La Patrulla Fronteriza se está preparando a lo largo de la frontera con mayor uso de tecnología, monitoreo en tierra, drones y personal de apoyo adicional al terminar el Título 45 y se aplique el Título 8 del Código de Estados Unidos.
Existe la percepción de que la frontera se abrió, pero están equivocados, aunque CBP prevé nuevas oleadas de inmigrantes cruzando ilegalmente la frontera buscando quedarse en este país, pero serán retornados.
El Título 45 corresponde a los Centros de Control de Enfermedades, pero los temas migratorios pertenecen a las autoridades tradicionales.
En una declaración escrita, CBP asume que la frontera no estará abierta a extranjeros que no cumplan con los protocolos de inmigración.
Con fecha del 23 de mayo permitirá a estados, gobiernos locales o agencias de la ley tiempo reanudar por completo el procesamiento fronterizo del Título 8.
El regreso de la gama completa de opciones estará asignado en el Título 8 y los inmigrantes que ingresen serán enviados a sus países de origen.
“A lo largo de la historia de nuestra agencia hemos manejado hábilmente la inmigración en la frontera utilizando las autoridades bajo el Título 8 del Código”, declaró el Comisionado Chris Magnus.
“Estas autoridades permiten a los no ciudadanos un acceso apropiado para realizar solicitudes de asilo e incluyen una variedad de opciones de cumplimiento para responsabilizar a las personas por ingresar ilegalmente”.
En la declaración que hizo llegar Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo y la Patrulla Fronteriza destaca el Comisionado Magnus que la terminación de la orden probablemente resultaría en un aumento de los encuentros por encima de los altos niveles actuales.
Seguridad Nacional informó que se tomarán medidas para planificar tales aumentos, incluso el preparar planes de descompresión, desplegar más personal y recursos para apoyar a la Patrulla Fronteriza y mejorar su capacidad para retener de manera segura a los no ciudadanos.