AGENCIAS
Laredo, Texas.- La necesidad que tenían los regios y mexicanos en general de aplicarse la vacuna, contribuyó a que Laredo, Texas, no sólo recuperara el alza en ventas, sino que en estos momentos ya se encuentre por encima de los niveles prepandemia.
De visita en Monterrey para promover los atractivos de su ciudad, Joel Vazquez, Subdirector de la Oficina de Turismo de Laredo, describió que desde que se abrió la frontera terrestre, el pasado 8 de noviembre, a la fecha, han experimentado un alza en ventas de 25 por ciento, en relación al mismo periodo de 2019.
El funcionario explicó que han acudido más de 200 mil mexicanos a vacunarse, entre adultos y niños, tanto de forma individual, como a través del programa que firmaron con gobiernos como el de Nuevo León, lo que ayudó a la recuperación de su economía.
“Desde que se abrieron los puentes en noviembre, hemos visto crecimiento en el desarrollo económico de la ciudad, aproximadamente de 25 por ciento, lo hemos visto en ventas, en hoteles, en gasolinas, en restaurantes, en todo”.
Ahora con la autorización del segundo ´booster´ de vacunas para mayores de 50 años, además de la alternativa para aplicarla a niños mayores de cinco años, que en México aún no forman parte del programa, Laredo es una opción para elevar la inmunización.









