No hay ni habrá por el momento aumento a la tarifa de los camiones urbanos en Nuevo Laredo, esto a pesar de que concesionarios han solicitado aplicar un aumento.
Se confirma que desde hace varios años ya, los concesionarios, debido al alza en el diésel, las refacciones y nuevos impuestos han solicitado a la Sub secretaria del Transporte en el Estado aplicar el alza de 1 peso para ayudar a soportar el golpe de los incrementos, pero hasta el momento no se tiene autorización para ello.
La Delegación Local del Transporte confirmó que efectivamente se ha solicitado aumento, pero no se puede aplicar sino no se autoriza antes por la Subsecretaría del Transporte en Tamaulipas y mientras ello no ocurra, los concesionarios deberán de seguir trabajando con la tarifa que se les marca hoy, que es de 9 pesos para el usuario en general y 7 pesos para los estudiantes.
“Hemos tenido ya pláticas con los concesionarios, les hemos mencionado que no se puede dar ese aumento si antes no se autoriza por parte del Gobierno del Estado, lo han aceptado, pero sabemos que todos estamos teniendo tiempos difíciles por los incrementos en todo, desde el combustible, refacciones, pago de sueldos, etc. Por lo pronto no hay nada de aumentos y esperemos que con el regreso a clases se vea ya un incremento en el pasaje que les ayude a soportar un poco los aumentos que están por todas partes”, dijo Agustín Chapa, delegado del Transporte en Nuevo Laredo.
Y es que de darse un aumento, el usuario no estaría muy contento en aceptarlo, ya que en los últimos años el servicio es pésimo, ya que aseguran ahora ni unidades viejas hay para que den un buen servicio.
El usuario lo que pide es ahora ya el servicio, con unidades antiguas, pero que haya camiones urbanos en circulación prestando el servicio.