Mientras los gobiernos de Coahuila y Nuevo León eliminaron el uso del cubrebocas en espacios exteriores en Tamaulipas y en Nuevo Laredo la instrucción de las autoridades de salud es permanecer con estas acciones preventivas como es el uso del cubrebocas y lavado de manos.
Si bien en cierto ahorita no hay reporte de hospitalizaciones de pacientes con covid-19 en las Unidades COVID y tanto el hospital General como el hospital de IMSS registran cero internamientos, las condiciones no permiten retirar las medidas sanitarias porque aún hay casos de contagios de Covid-19.
Francisco Mejía Barrientos, jefe en la Jurisdicción Sanitaria V subrayó que en lo personal considera que en el estado y en el municipio se debe permanecer con esas medidas sanitarias hasta que no se cumpla con esquemas de vacunación.
“En lo personal y en el estado la instrucción es permanecer con el uso del cubrebocas y derivado de esas situaciones debemos insistir a la comunidad que mientras no se cumplan los esquemas de vacunación que es uno de los factores principales y la gente continúe con la cultura de prevención la insistencia es usar el cubrebocas”, dijo.
Indicó que como autoridades de salud seguirán insistiendo a la población en que el cubrebocas es de uso obligatorio.
“Desconozco la situación en Nuevo León y Coahuila supongo que sus esquemas de vacunación ya están completos, pero recuerden que mucha gente que se ha enfermado y otra que ha fallecido es porque tiene enfermedades concomitantes, o no tienen los esquemas de vacunación completos, otros ni siquiera la aplicación de la primera dosis”, mencionó.
Comentó que los canales endémicos son el comportamiento de determinadas patologías en cada área geográfica y en base al comportamiento va a determinar si se aplican determinadas medidas.









