Son más de 25 millones de pesos que se pagarán en becas municipales por parte del Gobierno de Nuevo Laredo a más de 18 mil estudiantes beneficiados de nivel básico.
La próxima semana tentativamente se estarían publicando las listas de todos los beneficiados y a finales de este mes se estima se estará realizando la primera dispersión del recurso de manera retroactiva los meses de octubre, noviembre y diciembre.
De manera previa al depósito, se iniciará el proceso de entrega de tarjetas bancarias para el pago de la beca municipal, posterior a ello los beneficiarios sólo deberán de estar al pendiente para el retiro del efectivo, una vez que el Gobierno Municipal anuncie que ya está realizada la dispersión de los apoyos para estudiantes.
Son más 18 mil becas las que serán depositadas antes de que termine marzo en las tareas de los beneficiarios.
Serán tres meses para iniciar con el pago de becas y después 2 depósitos mensuales, hasta concluir con el programa de becas municipales que corresponde al ciclo escolar 2021- 2022, que serán 10 meses de apoyo, que es el tiempo que considera la beca municipal en el presente ciclo escolar.
Se pidió a la población estar al pendiente de los medios de comunicación, ya que la semana entrante se dará información más concreta del proceso.
“En el tema de las becas seguimos trabajando, en este mes se publican las listas y en este mes también esperamos pagar, el lunes o martes tendremos información más concreta de los aprobados en el programa de becas municipales, lo que sí, es sólo confirmar que se van a pagar en el primer depósito los meses de octubre, noviembre y diciembre”, explicó la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas.
En estos momentos se cruza información con la Tesorería Municipal para conocer la programación del pago de la beca municipal y sólo se pide a los beneficiarios estar pendientes de la publicación de la lista de los becarios y la información de las tarjetas y los depósitos.