El terror que se vivió en el partido entre Querétaro y Atlas que terminó en una riña con 26 personas heridas sigue generando indignación. Aunque aún no hay personas detenidas, se reveló cómo improvisó Gallos Blancos con la empresa de seguridad privada que se encargó del evento.
Trescientos pesos y agua fue lo que ofreció la empresa K9 a quien quisiera unirse como guardia de seguridad para el duelo entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora.

En redes sociales circula la imagen en donde se aprecia la convocatoria por la empresa de seguridad privada que fue contratada por el Club Querétaro.
Los únicos requisitos que se piden son: ser mayor de edad, INE original, vestimenta negra y no contar con antecedentes penales.
La convocatoria resalta que el pago será de 300 pesos, además de agua. Sin embargo, nunca piden tener entrenamiento sobre seguridad en eventos masivos o si recibirán asesoría al respecto.
Ante esto, la secretaria general del gobierno de Querétaro anunció la suspensión de la empresa de seguridad privada G.S.E. K9, empresa que debió proteger el evento.
Mauricio Kuri también reveló que cinco funcionarios públicos fueron suspendidos, ya que inclumplieron con los protocolos establecidos para la seguridad del inmueble.
Desaparecen representantes de la empresa de seguridad privada
Casi 48 horas después de la riña en el Estadio Corregidora, y a unas horas de que Mauricio Kuri anunció la suspensión de la empresa de seguridad privada encargada del partido, no se ha encontrado quién responda.
Los encargados han desaparecido, no responden el teléfono, no se han presentado en su local y borraron las publicaciones en Facebook.
«En la mañana vinieron algunas personas, sacaron algunos papeles y luego se fueron», comentó uno de los locatarios que están a lado del local de seguridad privada.
En los últimos reportes de este lunes, Mauricio Kuri reveló que 19 de las 26 personas heridas ya fueron dadas de alta, mientras que 5 están delicados y 1 grave; además confirmó que uno de los aficionados perdió el ojo.