El mandatario hizo la solicitud el sábado a través de un mensaje desde su cuenta de Twitter como apoyo a Ucrania tras la invasión de Rusia en su territorio
HOUSTON, Texas. -El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a los empresarios del estado que retiren todos los productos de origen ruso de sus estantes, como apoyo a Ucrania tras la invasión de Rusia.
El mandatario hizo la solicitud en unapublicación en su cuenta de Twitter.
“Les pedí a los miembros de la Asociación de Restaurantes de Texas, a la Asociación de Tiendas y Paquetes de Texas, así como a todos los minoristas del estado, queretiren de forma voluntaria todos los productos rusos de sus estantes”, indicó el mensaje.
A través de la red social, Abbott dijo horas antes que EEUU debe actuar para terminar con esta guerra, señalando que las
sanciones no son suficientes. “Ucranianecesita armas”, aseguró.
Licorerías a nivel nacional y en otros países como Canadá también han protestado por la invasión de Rusia Ucrania y han retirado el vodka ruso de sus estantes, de acuerdo con el New York Post.
En Wichita, Kansas se retiraron más de100 botellas de licor ruso y fueron derramadas en el pavimento. En Oregon, el dueño de un bar se grabó haciendo lo mismo, al igual que el dueño de un establecimiento en Gran Rapids, Michigan que retiró el producto como forma de protesta a la agresión que está viviendo Ucrania.
La situación en Europa ha hecho que el valor del petróleo por barril alcance los $100, ocasionando que el galón de
gasolina en Houston se comercialice en $3.19, lo que significa un aumento del 35% en comparación con 2021.
OTROS ESTADOS ORDENAN RETIRAR PRODUCTOS
Gobernadores de varios estados piden paralizar la venta de productos de Rusia en solidaridad con Ucrania
Los vodkas rusos, unos de propiedad estatal rusa, no se podrán vender en Utah, Ohio y New Hampshire hasta nuevo
aviso. Texas pidió a restaurantes y tiendas dejar de ofertarlo.
En el tercer día de la ofensiva de Moscú, otros países se han
unido al boicot.









