A la población en general aún no le queda claro qué pasará y cuál será el beneficio para el usuario la Reforma Eléctrica impulsada por el Gobierno Federal de México.
En la actualidad la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se queja de que empresas externas productoras de energía están utilizando la infraestructura para suministrar energía y aun y con todo ello se la cobran a CFE.
Según la declaración que emite la propia diputada federal por Nuevo Laredo Ana Laura Huerta Valdovinos, la Reforma Eléctrica que se discute en la Cámara de Diputados servirá para que la energía eléctrica que se utiliza en los hogares mexicanos, en el mejor de los casos no aumente.
La diputada federal señaló que lo que se busca en este momento es “meter al carril“ a las empresas que están vendiendo energía a CFE y estas no están pagando por el uso de la infraestructura de Comisión Federal, pero de baja en el recibo de luz aún no se tiene claro y sólo se menciona que se tiene que pagar un precio justo por la energía que se recibe.
“Por lo pronto lo que les puedo decir es que es una reforma bastante conveniente para los ciudadanos, es una reforma que busca las energías renovables, busca precios justos y que lo que ahorita queremos es nada más, de alguna manera que se metan al carril empresas que no están pagando lo que deben de pagar. La reforma no bajaría el precio de la luz, sólo no aumentaría, (usted dice que no bajara energía eléctrica por lo menos será igual el costo, será factible una nueva tarifa para Nuevo Laredo?) yo creo que si debe haber una nueva tarifa y lo que queremos es que las tarifas sean iguales para todos”, dijo la diputada federal por Nuevo Laredo.
Actualmente una de las quejas de la población en general es el alto costo de los energéticos, desde la gasolina, pasando por la energía eléctrica y el gas, pero al parecer estamos lejos de que algún día la población de Nuevo Laredo pague luz a un precio más bajo.
Mucha gente en Nuevo Laredo se queja de una mala medición en el uso de energía eléctrica, ya que hogares de escasos recursos con un foco, una televisión y un refrigerador en verano han llegado a facturar hasta los 8 mil pesos, lo que consideran un abuso.
Aunado a errores en facturación donde a usuarios de fraccionamientos de manera sorprendente le han llegado recibos de luz por hasta 170 mil pesos bimestrales.









