El Departamento de Salud giró un memorándum a los negocios de alimentos que está prohibido vender sodas de la fuente y aguas frescas.
Los negocios procedieron de inmediato a colocaron letreros que indican fuera de servicio para que los comensales se abstuvieran a solicitar sodas de la fuente.
“Únicamente podemos ofrecerle soda embotellada o café”, dijo un empleado de restaurante.
“El agua de jamaica lo acabamos de poner en operación, pero nos prohibieron vender la bebida”.
Un cliente asiduo a los alimentos del restaurante se molestó con los empleados, pero refirió más con el gobierno de Laredo.
En sus propias palabras alegó que los políticos nada hacen bien, solamente se la pasan de ‘chupeteros’, aunque es una palabra poco común, refiere que viven del presupuesto sin atender los temas de la comunidad.
El empleado le indicó que si le vendieran agua y llegara un inspector les aplicarían una multa.
Se le preguntó al empleado por qué si estaba prohibido vender bebidas servían el café, señalando que el agua que utilizaban estaba hervida y no constituía un riesgo.
El alcalde de Laredo Pete Sáenz dijo el martes en la conferencia de prensa que la razón de pedir hervir el agua era por la tierra, lodos y contaminantes que pudieran haber ingresado al sistema de agua, además siguen las normas que dicta TECQ que pedían hervir el agua o consumir agua embotellada.









