Mientras la delegada estatal del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín, presumió para el IMSS Tamaulipas un cuarto lugar a nivel nacional de abasto de medicamento, la realidad es que la escasez de medicinas es una constante en el Instituto, y afecta directo a pacientes crónico-degenerativos y con enfermedades renales.
Incluso señalan que ante la situación de escasez de medicinas en el IMSS a veces se ven obligados a desembolsar dinero de su bolsillo para comprarlo de manera privada y no suspender su tratamiento porque va en deterioro de su salud.
Las quejas se presentan en farmacias tanto de las Clínicas del Seguro Social #76 y #78, así como en el hospital #11 del IMSS y son el “pan diario de cada día” afectando la salud de pacientes diabéticos, hipertensos o con otras patologías como insuficiencia renal o con padecimientos cardíacos.
“He de decirles también que tenemos ocupando el 4º lugar a nivel nacional en el abasto de medicamento; es algo que debe darle tranquilidad a toda la población”, declaró textualmente la delegada estatal del IMSS, el pasado 13 de enero que estuvo de visita en Nuevo Laredo.









