Los neolaredenses siguen a la espera de que en esta frontera pueda aplicarse el decreto para la legalización de vehículos chocolate.
Se esperaba que después del 11 de febrero iniciarían los trámites en la Aduana de Nuevo Laredo, pero eso no ocurrió; la esperanza era que, tras la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se diera luz verde a los trámites; tampoco fue así.
La diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, informó que realizará las indagatorias necesarias para saber qué es lo que frena este trámite.
“Teníamos una fecha probable, que era el 11 de febrero, pero hasta ahorita no ha entrado, no nos han dicho por qué, yo me he estado comunicado con el administrador de la Aduana y él tampoco tiene la fecha probable”, explicó.
“No sé si después de la visita del Presidente vayan a cambiar las cosas y vayan a determinar una fecha, porque también vino a ver parte del movimiento en la Aduana, entonces yo creo que a lo mejor terminando su visita, llegando a México, viendo sus cosas, va a determinar cuándo vamos a entrar aquí”.
A los ciudadanos les pidió continuar al pendiente de los medios de comunicación, para enterarse oportunamente de la fecha en que inicien los trámites.
“Que sigan esperando porque, teóricamente, pues viene para acá (el trámite), que sigan ahorrando porque sí van a tener que hacer un pago; los lineamientos y detalles no los tenemos obviamente, porque como no se ha dado, no los tenemos todavía, no sabemos si vaya a cambiar algo o no, dentro del decreto”, dijo.
La congresista viaja hoy mismo a la Ciudad de México para tratar este asunto.









