El desabasto del agua potable en casi la mitad de Laredo desde hace 3 días, principalmente en el Este y Sur de la ciudad, hizo crisis ante la incapacidad de proveer de agua embotellada a todas las familias afectadas por el mega corte iniciado desde el sábado por la mañana y hasta ayer por la tarde, el problema no había sido solucionado.
El gobierno de Laredo instaló varios centros de reparto de botellas, pero en muy escaso tiempo se agotaron, causando un enorme disgusto entre los usuarios sin el vital líquido en sus hogares.
El problema afectó también al sector educativo, pues cuatro escuelas, la Milton, Ryan, Nixon y Lara Academy tuvieron que suspender las clases desde las 10 de la mañana, a causa del desperfecto.
Al respecto, el alcalde Pete Sáenz, en una llamada telefónica, explicó que después de haber sido reparado el tubo de 36 pulgadas en la calle Lyon, las abrazaderas colocadas para sellar la avería en dicho tubo, se soltaron al grado que volvió a fugarse el agua, por lo que las brigadas de trabajadores volvieron a tratar de arreglar el problema y pero hasta ayer no se había reparado totalmente.
Y con respecto a falta de agua embotellada, Sáenz dijo que quienes necesiten agua embotellada, pueden llamar al Departamento de Bomberos y ellos irán a las casas a repartirlas.
Dentro de esta crisis, la senadora Judith Zaffirini posteó esta tarde en Facebook que las reparaciones ya habían terminado y que la recomendación de hervir el agua de consumo, una vez que se haya restablecido el servicio, durará hasta hoy martes.
Pero Noraida Negrón, directora de Comunicaciones del municipio, a las 2:25 de la tarde, la desmintió citando al ingeniero Arturo García, director del Departamento de Servicios Públicos, quien aseguró que los trabajos aún no concluyen.
REGADERAS PÚBLICAS
El municipio dio a conocer que desde ayer por la tarde están disponibles dos regaderas públicas, las que están ubicadas en el Instituto Holding, de 1102 Santa María y el Centro de Caridades Católicas, en 1701 Main, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.









