La Administración de Alimentos y Medicamentos investiga quejas de infecciones por Cronobacter Sakazakii y Salmonella Newport, por lo que la empresa Abbott está iniciando el retiro voluntario de fórmulas en polvo, incluyendo Similac, Alimentum y EleCare.
Se cree que los casos reportados provienen de un producto de fórmula infantil de las instalaciones de Abbott Nutrition en Michigan.
Laredo no ha visto ningún caso de enfermedad asociada con este retiro en este momento. El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo está trabajando diligentemente con sus socios para asegurar que los artículos retirados ya no se distribuyen en nuestra comunidad.
La FDA advierte a los consumidores que no utilicen ni compren determinados lotes de fórmulas infantiles en polvo Similac, Alimentum o EleCare.
Para identificar si tiene un paquete afectado por el retiro, puede comprobar un número de varios dígitos en la parte inferior del envase: 1. Los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37; y 2.
El código del envase contiene K8, SH o Z2; y 3. La fecha de caducidad es 4-1-2022 (abril de 2022) o posterior.
Los cuatro bebés afectados por la fórmula fueron diagnosticados con infecciones bacterianas, cronobacter sakazakii y Salmonella Newport.
Si cree que su hijo puede estar afectado por las fórmulas retiradas, le instamos a que se ponga en contacto con su médico para que le oriente.
Si su fórmula habitual no está disponible, póngase en contacto con el proveedor de atención médica de su hijo para que le recomiende un cambio en las prácticas de alimentación.
Los padres que tengan el producto afectado deben visitar similacrecall.com o llamar al +1-800-986- 8540.