MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La contribución a la sociedad del sur de Texas y sus dotes humanitarios se marcaron en la comida ofrecida para reconocer a las Hermanas de La Misericordia, Rosemary Welsh y María Luisa Vera.
El evento de más prestigio dentro de la celebración del Natalicio de George Washington se reviste por las contribuciones a la comunidad.
Las Hermanas de La Misericordia se asentaron en 1893 en Laredo y hasta estos tiempos la congregación ha destacado por su generosidad y acciones humanitaria con las generaciones de laredenses.
El título Sr. Sur Texas lo han precedido entre gobernadores, ganaderos, banqueros, empresarios, médicos y educadores, homenajeando este año a las Hermanas Welsh y Vera. “Estamos felices por la bondad que prodigan a nuestra congregación y nuestras personas”, dijeron por separado las hermanas Vera y Welsh.
“Llegamos de fuera de esta comunidad, pero nos quedaremos aquí para siempre”. Vera se jubiló como directora de los Servicios de La Misericordia, pero dijo que continuará en Laredo trabajando en labores humanitarias como voluntaria.
Welsh dijo que hace 23 años formó la agrupación que cuida, protege y atiende a las mujeres víctimas de abuso, y aunque parezca que no se ha avanzado, hay conciencia y las mujeres ahora denuncian las agresiones físicas y emocionales de que son víctimas.









