En el Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede) se está trabajando en una estadística para tener una cifra de los planteles que a partir del lunes 21 de febrero, regresan a clases presenciales o los planteles que al cierre de la semana regresaron al aula.
Anticipadamente se había informado que será un regreso gradual y directivos de los planteles educativos decidirán ese regreso a clases presenciales de acuerdo a la situación particular y necesidades de cada institución educativa.
De acuerdo a autoridades del Crede este regreso a clases presenciales no es un arranque de ciclo escolar en este sentido no es un día señalado en el calendario oficial para regresar de manera obligatoria se reincorporen todas al mismo tiempo.
“Estamos trabajando en esa estadística que se irá actualizando de manera diaria para ir conociendo cuáles son los planteles que ya volvieron a clases presenciales desde ayer, (jueves) algunos el día de hoy, (viernes), otros lo harán el lunes 21 de febrero, algunos otros incluso en marzo”, dijo Miguel Jáuregui Salazar, jefe de Educación en Nuevo Laredo.
Mencionó que este regreso a clases presenciales no es un arranque del ciclo escolar, es decir no hay un día señalado en el calendario oficial para que las escuelas de manera obligatoria se reincorporen todas al mismo tiempo o por zonas o sectores.
“Cada escuela en lo individual se irá incorporando de manera que se lo permitan sus condiciones por ejemplo hay escuelas que se van a tardar más, hay otras que no van a volver porque no tienen condiciones”, precisó.
Por ejemplo, dijo aquellas escuelas que se van a incorporar o que ya se incorporaron de manera presencial tienen el contacto directo con los padres de familia y ya les avisaron para que se preparen.
“Específicamente para que manden a los niños con lonche, con cubrebocas, para que platiquen con sus hijos y les hagan ver que la jornada es completa entre otras recomendaciones que deben hacerles para este regreso a clases presenciales este próximo lunes 21 de febrero.









