La tarde de este viernes se detuvo el tráfico internacional de mercancías por falla en el sistema de la Aduana mexicana, lo que ocasionó la detención del tránsito de traileres en Laredo, Tx. y Nuevo Laredo.
De acuerdo con los operadores de tráiler, están cansados de las constantes ‘caídas’ de sistema, lo que retrasa el movimiento de mercancías tanto en importación como en exportación. Desde las 4 de la tarde quedó fuera de línea el sistema de procesamiento en el puente.
“Del Comercio Mundial”, reportaron operadores y el retorno del mismo fue intermitente. Las filas de tráileres se podían observar a lo largo de las carreteras que conducen al Puente Del Comercio Mundial”, lo que colapsó las vialidades.
“No hay quien diga nada, siempre es lo mismo de siempre; de repente la fila se detiene y nadie dice nada y nosotros estamos aquí esperando a ver quién dice algo.
Todos los días es lo mismo, sino se ‘cae’ el sistema media hora, una hora o más, esa es la constante, siempre ha sido así por años, pero ahora con los nuevos sistemas es peor, no hay manera de agilizar esto y en viernes cuando hay mucho trabajo”, comentó Ricardo Hernández, operador de tráiler.
Y es que por años, la queja ha sido constante, si no es el sistema de la Aduana mexicana es la Aduana americana, lo que ha provocado que el Puente III no sea en la práctica uno de los más importantes de México y es que cada caja de tráiler tiene que esperare n promedio dos horas para poder cruzar y eso resta competitividad, afirmó el entrevistado.
Según reportes fueron casi mil tráileres los que permanecieron en espera por horas en carreteras que conducen al Puente III en los dos Laredos.









