Horas de mucha tensión y nerviosismo, están vivieron residentes del área del norte de la ciudad, luego de que un camión-pipa, cargando más de 40 mil galones de gasolina y pesando alrededor de 20 toneladas, cayera en un canal de desagüe que se encuentra en una tienda Valero, ubicada en Springfield y Del Mar.
Ante el miedo que fuera producirse una explosión de grandes dimensiones y grandes pérdidas tanto materiales como humanas, algunas familias del sector decidieron evacuar sus viviendas, decisión que dejó a criterio el Departamento de Policía.
Este peligroso incidente, se registró la noche del viernes, aproximadamente a las 7 de la noche, cuando en ese crucero, luego que el chofer estaba maniobrando con el contenedor para vaciar el energético en las bombas de dicha gasolinera, sin percatarse que hacia la calle, existe una gran zanja pluvial.
Hasta ayer por la mañana, seguían los trabajos para sacar la pipa, en jornadas que todavía no terminan.
Pese a lo aparatoso del accidente, no se registraron daños materiales ni físicos, ni tampoco derrame del combustóleo y hasta a cerca de las 6 de la tarde hoy, la pesada unidad no había sido vaciada, ni tampoco sacada del gigantesco hoyanco.
El Departamento de Bomberos, a través de su portavoz, Rick Oliva, dijo que la idea es sacar lo más pronto posible la pipa y limpiar totalmente el área, para que regrese todo a la normalidad.