A través de la sub delegación de la Secretaría de Bienestar que además coordina la las jornadas de vacunación en la región se dio a conocer la suspensión del inicio de la jornada de vacunación programada empezar este martes 15 de febrero.
El atraso de la llegada de las vacunas a Tamaulipas es el principal motivo por el que se reprogramará la jornada aquí en Nuevo Laredo luego que la semana pasada se había informado que empezaría este martes 15 de febrero pero ahora hay que espera indicaciones de las autoridades a nivel central.
Eduardo Espinoza, coordinador técnico de la sub delegación de Bienestar del Gobierno Federal comentó que se les dio indicaciones de parte de la Secretaría de Salud y de Sedena de esperar hasta el arribo de las vacunas, y que estén en Tamaulipas.
“Nos habían dado una fecha de llegada al municipio de Nuevo Laredo pero después se comunicó de autoridades centrales que hubo algún inconveniente, entonces vamos a tener que esperar a que nos digan”, señaló.
Comentó que el biológico primero tiene que llegar al estado de Tamaulipas y luego ser distribuido a los diferentes municipios, se espera que en esta misma semana se pueda dar el inicio de la jornada de vacunación y hay que estar al pendiente de noticias de autoridades centrales.
“Debe ser en el transcurso de estos días”, subrayó.
Puntualizó que lo solamente les dijeron que suspendieran el inicio de la jornada de vacunación, aplicación de refuerzo para población de 40 años en adelante pero por ningún motivo no es cancelación de la vacunación.
“Es suspensión nada más en tanto llegan las vacunas a Tamaulipas para su distribución en los distintos municipios y en cualquier momento se va a dar el aviso por lo que se pide a la ciudadanía de ese rango de edad que esté al pendiente porque incluso puede ser el arranque en esta misma semana, refirió.
Indicó que la semana pasada se dio a conocer a través de los medios de comunicación que la aplicación del refuerzo para la población de 40 años estaba programada del 15 al 18 de febrero pero ahora hay que esperar hasta que el biológico Astra-Zeneca llegue al estado y posteriormente se tenga el biológico en el municipio.