El aguacate mexicano ha probado ser más taquillero que el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl. Para que tu fiesta futbolera en casa sea todo un éxito, te damos las recetas para preparer guacamoles de campeonato.
Como de costumbre, los aguacates mexicanos son el invitado de honor al máximo encuentro del futbol americano, el Súper Tazón.
Según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en la edición 2021 del campeonato se consumieron 135 toneladas de este fruto. En 2022 se espera lograr la misma cifra.
“La pandemia no frenó las exportaciones, al contrario de otros sectores, los consumidores buscan el aguacate por salud”, comunica la asociación.
Estados Unidos acapara más del 80 por ciento de las exportaciones de aguacate mexicano y el Súper Tazón es una de las fechas más importantes para su consumo.
En el País, Michoacán es el principal productor con 75 por ciento, seguido por Jalisco, con 10 por ciento, reporta la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Son más de 30 mil los productores de este fruto en tierras michoacanas y la exportación genera 400 mil empleos directos e indirectos.
Este año tampoco faltará en la transmisión del encuentro el comercial de Avocados From México. En la publicidad, de 30 segundos, aparece el comediante Andy Ritcher.