LAREDO, TX.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas consideró que el Super Bowl LVI puede ser un espectáculo único en los Estados Unidos entre los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati, pero los verdaderos ganadores del juego serán aquellos que pongan la seguridad en primer lugar en sus planes para ver el gran juego.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) está recordando al público que no importa lo que sus planes son para el Super Bowl, disfrutar del encuentro con responsabilidad.
Anunció que patrulleros del DPS aumentarán su vigilancia durante todo el día el domingo, 13 de febrero, desde las 12:01 a.m. hasta la medianoche como parte de la iniciativa nacional CARE (Crash Awareness and Reduction Effort).
Los policías buscarán detectar a los conductores que violen la ley, incluyendo a los que van a exceso de velocidad, conducen bajo la influencia y las personas que no están usando sus cinturones de seguridad.
RECOMENDACIONES PARA EL DOMINGO DEL SUPER BOWL: 1.- No beba y conduzca. Si planea tomar alcohol en un lugar que no sea su casa, designe a otra persona para que lo lleve o tome un transporte alternativo.
2.- Abróchese el cinturón de seguridad todos los que vayan en el vehículo: es la ley.
3.- Hazte a un lado o reduce la velocidad para los vehículos de la policía, los bomberos, los servicios de emergencia, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y las grúas detenidas en el arcén con las luces de emergencia activadas. Muestre la misma cortesía a los compañeros conductores que están parados.
4.- Disminuya la velocidad, especialmente en caso de mal tiempo, tráfico intenso, áreas desconocidas o zonas en construcción.
5.- Elimine las distracciones mientras conduce, incluido el uso de dispositivos móviles. La ley de Texas prohíbe el uso de dispositivos inalámbricos portátiles para leer, escribir o enviar un mensaje electrónico a menos que el vehículo esté detenido. Además, si utilizan un dispositivo de navegación o una aplicación, haga que un pasajero lo maneje para que puedan mantener la vista en la carretera.
6.- Si puedes dirigirlo, límpialo. Si estás implicado en un accidente sin heridos y tu vehículo puede moverse, despeja los carriles de circulación. En algunas carreteras, si no mueve su vehículo cuando es seguro hacerlo, va contra la ley.
7.- No conduzca fatigado: deje tiempo suficiente para llegar a su destino.
8.- Mantenga el número de Asistencia en Carretera de Texas guardado en su teléfono. Marque el 1-800-525-5555 para cualquier tipo de asistencia en carretera. El número también se puede encontrar en el reverso de las licencias de conducir de Texas.
9.- Monitoree el clima y las condiciones de la carretera donde sea que esté viajando. Para conocer el estado de las carreteras y los cierres en Texas, visite Drive Texas.