Elkin Tuexi
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó apoyará la iniciativa del Congreso del Estado para establecer una licencia de conducir permanente, siempre y cuando no represente un riesgo de seguridad.
“Hasta me agrada”, fue su respuesta emitida en entrevista, argumentando que se trata de una propuesta positiva que busca proteger la economía de los tamaulipecos, de manera que el plástico no tendrá que renovarse como en años anteriores.
Fue el pasado martes cuando el Congreso aprobó que el permiso para conducir en la entidad sea permanente, por lo que Cabeza de Vaca aseguró públicamente que habrá de respaldar esta medida.
No obstante, desde el día del fallo el gobernador cuenta con un plazo de 30 días para hacer observaciones, o en su defecto publicar el decreto en el Periódico Oficial y de esta manera demostrar que secunda la iniciativa de la bancada morenista.
La iniciativa fue presentada el 1 de febrero, tuvo dispensa de turno a Comisiones y fue votada en la misma sesión, logrando 18 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones.