El Departamento de Transportación de Texas alerta a viajeros por las carreteras estatales y la región extremar su conducción vehicular.
El personal de TxDOT se mantiene en operaciones de clima invernal cuidando de las vialidades para minimizar accidentes, pero al mismo tiempo recomienda reducir velocidades.
“No viaje a la deriva, infórmese de las condiciones de las carretas dependiendo a donde se dirige”, dijo Raúl Leal, portavoz del TxDOT.
“El servicio Meteorológico de Corpus Christi ha anunciado un estado de congelación desde el jueves a las 9 p.m., hasta el mediodía del viernes”.
Se pronostican temperaturas de dos bajos cero y con la sensación térmica podría ubicarse a siete bajo cero.
Además, consulte las condiciones de las carreteras de Texas TxDOT: 1-800-452- 9292 o visite http://www.drivetexas.org/.
La agencia estatal está solicitando considerar el manejo en condiciones adversas, como dejar un espacio de tres cuerpos entre un vehículo y otro.
Disminuya la velocidad cuando se acerque a curvas, puentes y lugares sombreados.
Los puentes y los pasos elevados son los primeros lugares en una carretera que se congelan. Frene suavemente, con desplazamientos lentos y constantes para probar la tracción.
No use el control automático, lo que puede hacer que pierda el control en superficies heladas.
Si se encuentra en un derrape, mantenga la calma y mantenga ambas manos en el volante. Retire el pie del acelerador, mire a dónde quiere ir y luego gire en esa dirección.