El fallecimiento ayer de 2 pacientes por complicaciones de covid alerta a las autoridades de salud y exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y extremar las medidas sanitarias para bajar la cifra de contagio.
El reporte de ingresos del jueves en las dos Unidades COVID tanto del hospital General “Solidaridad” como del hospital “11 del IMSS registraba en total 48 pacientes hospitalizados por complicaciones de la enfermedad.
“El llamado a la ciudadanía es extremar cuidados y no bajar la guardia, si bien es cierto, la variante de Covid-19 no es tan letal, la alerta es que puede ocasionar complicaciones en pacientes que no se han vacunado o presentan alguna enfermedad agregada como diabetes o presión arterial”, dijo el doctor Jesús González Cepeda, director médico del hospital General “Solidaridad”.
La Unidad COVID ayer registraban un total de 25 pacientes internados, 2 de ellos están intubados y se ha reportado 2 defunciones por covid; mientras que en la unidad COVID del IMSS había 23 pacientes hospitalizados.
El director médico hizo un llamado a la población de seguir con las medidas sanitarias el uso obligado del cubrebocas, lavado de manos y distanciamientos social, insistió que si no hay necesidad de salir de casa no hacerlo.
Recomendó además protegerse más en esta época invernal que presenta cambios bruscos de temperatura y cuidar a la población en los extremos de la vida como son adultos mayores y menores de edad.
“Hay que abrigarse y quienes no tengan necesidad de salir es mejor que se queden en casa para evitar algún repunte en las enfermedades de vías respiratorias, abrigarse bien, ingerir líquidos con vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico”, comentó.
Señaló que los internamientos en esta semana se han mantenido en esas cifras entre 20 y 25 pacientes, y la intención es bajar esas cifras pero para ello hay que disminuir el índice de contagios que se han estado presentando.