El FBI allanó el miércoles la casa y la oficina de campaña del congresista demócrata Henry Cuéllar en Laredo, Texas como parte de una amplia investigación federal relacionada con el antiguo estado soviético de Azerbaiyán y con varios empresarios estadounidenses, dijo a ABC News una fuente familiarizada con el asunto.
Un gran jurado federal en Washington está investigando el asunto, pero no está claro si Cuéllar es un objetivo de la investigación del gran jurado, se dijo a ABC News.
Después de que los agentes del FBI ejecutaran una orden de registro en la casa de Cuellar en Laredo, Texas, un ayudante de Cuéllar dijo en un comunicado que el congresista “cooperará plenamente en cualquier investigación.”
“Está comprometido a asegurar que la justicia y la ley se mantengan”, decía el comunicado.
El miércoles, una portavoz del FBI enfatizó que cualquier “actividad de aplicación de la ley” en la casa y la oficina de campaña de Cuéllar estaba “autorizada por el tribunal”.
Cuéllar, quien representa al 28º Distrito del Congreso de Texas, situado a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, lleva en el congreso desde el 2005.
En los últimos años ha sido copresidente del Grupo del Congreso para Azerbaiyán, y se ha reunido en varias ocasiones con funcionarios de Azerbaiyán, incluida la embajadora de este país, Elin Suleymanov.
En el último año, Cuéllar ha criticado con frecuencia al gobierno de Biden por algunas de sus políticas relacionadas con la frontera.
Los portavoces del FBI y del Departamento de Justicia declinaron hacer comentarios para este reporte.









