Como un indicativo del enorme poder contagioso de la variante de COVID-19, Ómicron, de aproximadamente 200 personas que se fueron a practicar las pruebas rápidas detectoras del virus, 22 resultaron infectadas, lo que representa poco más del 10 por ciento.
Los Servicios Públicos de Salud del condado de Webb llevó a cabo una campaña de 3 horas el pasado lunes, para realizar este tipo de exámenes, por lo que se instalaron en el estacionamiento del Edificio Administrativo, donde voluntarios y trabajadores recolectaron las pruebas, con los resultados en pocos minutos.
Nancy Cadena, directora de esta dependencia sanitaria informó que se aplicó el antígeno a todas las personas en sus propios vehículos, detectando este número de contagiados, lo cual resulta preocupante.
Indicó que las pruebas aplicadas se lograron gracias a las donaciones de casas de salud como la Farías Home Health y que próximamente realizarán campañas más grandes, tomando en cuenta que Ómicron sigue peligrosamente infectando a la comunidad.
Cadena dijo que una nueva jornada de este tipo podría llevarse a cabo en los terrenos de la Feria del Condado (LIFE Downs), para lo cual se avisará con tiempo a la población.









