Elkin Tuexi
Laredo, TX. – Por la imparable ola de contagios en la ciudad de Laredo ya se analiza la posibilidad de lanzar una cuarta vacuna de refuerzo, diseñada exclusivamente para combatir la variante Ómicron.
El doctor Víctor Treviño, autoridad de salud de Laredo, afirmó que ya se ha discutido esta posibilidad, que podría hacerse una realidad de mantenerse los índices de contagio que solo este martes marcaron récord de 800 infecciones en un día.
“Se está hablando de esta vacunación que es para el variante Ómicron, pero depende de la cantidad de infecciones, propagación y rapidez y hasta cuánto dura la ola si vemos que sigue más, entonces hay cierta posibilidad que sí se ponga esa cuarta vacuna”, declaró.
Sin embargo, en caso de concretarse el cuarto refuerzo de entrada solo estaría destinada para personas que presenten cuadros de sistema inmunodeprimidos, personas que sufrirían más al adquirir esta infección.
“Claro, hemos visto que es una enfermedad ligera, moderada, pero eso no aplica a las personas que tienen condiciones subyacentes, también para todas las personas que son inmunodeprimidos. Estas personas son las que merecerían y beneficiaría esta vacuna”, explicó el médico.
Por el contrario, el Buró de Visitantes de Laredo, dio a conoce que en los últimas semanas se ha incrementado el turismo de vacunación, donde los mexicanos son los que más abarrotan puntos de inoculación como el Outlet Shoppes y el del Mall del Norte.









