Elkin Tuexi
Laredo, TX. – El alto nivel de contagio de la variante Ómicron es tan severo que ya se presentan casos positivos entre recién nacidos en esta frontera.
El doctor Víctor Treviño, autoridad de salud de Laredo, refirió que en los dos hospitales locales al momento hay 77 personas internadas a consecuencia de esta variante, menos de diez en Cuidados Intensivos y algunos con respirador.
“Los Cuidados Intensivos no están abrumados, no tanto, pero hemos visto más casos en las salas de parto”, declaró.
Es en estos pabellones donde se han detectado aproximadamente siete mujeres positivas, en tanto ya se registraron cuatro casos pediátricos de recién nacidos que están en pruebas, por ser sospechosos a covid-19.
“Tenemos alrededor de tres o cuatro casos de recién nacidos sospechosos, que están en pruebas porque las mamás tenían positivo la prueba del coronavirus”, explicó el médico.
Los niños pequeños e incluso los recién nacidos están siendo afectados por Ómicron a un ritmo mayor que como ocurrió con delta y otras variantes del coronavirus, dijo una doctora del Norte de Texas.
Al no ser elegibles todavía para recibir las vacunas contra covid-19, los niños menores de 5 años son quienes están llenando las salas de los hospitales infantiles en esta parte del estado.