El jefe de la Junta de Conciliación y Arbitraje, José Ramón Ibarra, quien desde el pasado viernes tomó el cargo, indicó que se buscará combatir el rezago que se tiene en esta dependencia.
Indicó que sobre todo, se buscará evitar las demandas y que tanto empresa, como trabajador, lleguen a unos buenos arreglos para procesales en el que ambas partes queden satisfechas.
“Necesariamente debe de verse por todos los medios, las formas alternativas de solución de conflictos, en este caso la mediación, estamos muy inmersos en regresar a la mediación para que no todo el cúmulo de expedientes vayan a un laudo que lleva mucho tiempo y trámite”, dijo Pepe Ibarra.
El funcionario estatal reconoció que por la Pandemia no han podido desfogar todos los casos que tienen, además indicó que el personal de la oficina tiene carencias en equipo.
“Hay carencias en el edificio, en el personal, el problema de la Pandemia, sí son motivos por los cuales se han retrasado estos trámites laborales, pero no son excusa para no hacer las cosas”, dijo.
Mencionó que están trabajando para darle mayor fluidez a los expedientes que se tienen en la junta.