El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo está pidiendo a los gobiernos de todos los niveles intensificar la aplicación de pruebas que detecten la portación del Covid 19 en cada persona.
La propagación del Covid, con su variante Omicrón es debido a que muchas personas están confundiendo a una gripa común con la positividad al Covid y ello ha elevado el número de casos positivos en todos los municipios de Tamaulipas. Fernando Rodríguez Garza, Presidente del CINL señalo que las filas que se ven en los laboratorios privados es debido a la falta de pruebas suficientes dentro del sector salud y no dejan otra opción al ciudadano, más que pagarla de su propio bolsillo afectando así al ciudadano.
“vemos las largas filas que están en los laboratorios y ya los gobiernos tuvieron que haber destinado una partida especial para la compra de pruebas rápidas, esa es la única manera de denoten los contagios, porque ahorita todos andamos enfermos y no sabemos si es Covid o un catarro de temporada, ahí está la importancia de las pruebas y no que se seleccione a quien sí o a quien no se le aplica una prueba rápida. Pruebas no deberían ser selectivas”, preciso el Presidente del CINL, Fernando Rodríguez.
En cuanto a empresas que están exigiendo pruebas negativas a empelados para detectar posible Covid, señalo que esas pruebas deben ser pagadas por las mismas empresas que las exigen, ya que de otra, manera están afectando la economía de las familias.
“Aquí un llamado a los empresarios para que no exijan esa prueba, o bien que se paguen por los mismos. Es una afectación a la economía que no debe ser, por ello es importante que en esta ola de pandemia, todo estemos solidarios y nos ayudemos”, explico.
De ahí la importancia de que los gobiernos las apliquen con mayor rigor y que estas no corran como gasto del empleado.