En la actualidad y con la situación de la pandemia toda “gripa común” puede ser Covid hasta que no se demuestre lo contrario, específicamente con la variante Ómicron que presenta sintomatología similar como rinorrea (escurrimiento nasal), tos, dolor de garganta y dolor de cabeza.
Ambas patologías se confunden mucho por los síntomas tan parecidos y por ello el médico le indica al paciente realizarse un examen de laboratorio para confirmar si es Covid o resfriado común; y ante el aumento de pacientes como consecuencia hay largas filas en los laboratorios locales.
Además, sí se confirma Covid, entonces se le indica al paciente un tratamiento médico y se le recomienda estar en aislamiento en los próximos 7 días para evitar esparcir más el virus que es altamente contagioso.
“Si el paciente presenta escurrimiento nasal o rinorrea, dolor de garganta, tos, y un poco de dolor de cabeza se le recomienda acudir al médico, y se le manda hacer una prueba Covid o ir directamente el paciente al laboratorio a tomarse una prueba Covid”, dijo el doctor Jesús González Cepeda, director médico del hospital General “Solidaridad”.