Con el espectro amenazante de la variante del COVID-19, Ómicron y desafiando a una de las fases más temibles de la pandemia, alrededor de 60 mil estudiantes regresan hoy a las aulas, al terminar el período vacacional de 3 semanas, por las fiestas decembrinas.
En estos momentos, Laredo registra una tasa de infecciones superior a la del año pasado, con 59,276 positivos, 989 muertes y 29 hospitalizaciones en las salas de Cuidados Intensivos, cifras altamente históricas, desde que surgió la pandemia en marzo del 20202.
El distrito escolar de United, el más grande de Laredo, registra una tasa del 0.09% por ciento de casos activos de estudiantes infectados, con 34.
En cambio, en cuanto a su personal contagiado, UISD está reportando 440 casos, hasta ayer. Para tal efecto, el distrito escolar de United, por ejemplo, dijo que se ha estado preparando para el regreso seguro de todos los estudiantes y el personal y que los procedimientos de sanitización continuarán siendo implementados en las escuelas, aulas y autobuses escolares.
Que los escudos de escritorio se utilizarán en las aulas, mientras se recomienda el lavado de manos frecuente, para lo cual contarán con desinfectante de manos, y el uso de la máscara y el distanciamiento social se sigue recomendando fuertemente, en un esfuerzo por mitigar la propagación de COVID-19.
Además, todos los empleados de UISD, incluidos los profesores y los profesores sustitutos tuvieron la oportunidad de recibir una prueba de COVID antes del inicio del semestre de primavera.
UISD estableció que con la nueva variante de Omicron COVID-19, los estudiantes pudieron haber sido expuestos recientemente a alguien que es positivo o puede haber salido positivo de infección.
DIRECTIVAS A SEGUIR:
Para esos estudiantes, United ISD sigue ofreciendo el entorno de instrucción de conferencia remota a corto plazo (no más de 20 días).
Para que los estudiantes califiquen, deben cumplir con los requisitos de la Agencia de Educación de Texas, que son:
1. Un estudiante que dé positivo a una condición transmisible como COVID-19.
2.Un estudiante ha sido identificado como que ha estado en contacto cercano con un positivo de COVID-19 y no ha sido vacunado y no muestra ningún síntoma. Esto es según las directrices de los CDC reflejadas en el diagrama de flujo de respuesta a COVID del distrito.
3.Un estudiante tiene una condición médica temporal documentada por un médico con licencia para practicar en los Estados Unidos.
Si un estudiante cumple con cualquiera de los requisitos anteriores, el padre o tutor debe completar AMBOS de los siguientes:
1.Ponerse en contacto con la enfermera de la escuela para informar de cualquier resultado positivo de la prueba o de cualquier estudiante en contacto cercano.
2.Utilizar el enlace “Request for Remote Conferencing” en el sitio web de UISD www.uisd.net. Una vez que el formulario sea revisado y aprobado, se enviará información con los enlaces para unirse al Google Classroom de conferencias remotas.
Los padres y tutores deben ponerse en contacto con el campus del estudiante para cualquier pregunta adicional sobre Remote Conferencing.
Si un estudiante ya estaba participando en las Conferencias Remotas, puede seguir accediendo al Google Classroom como antes de las vacaciones de invierno.