Dos jóvenes, una de ellas menor de edad, fueron arrestadas como responsables del incendio provocado del parque North Central, el pasado 28 de diciembre.
María Del Carmen González, de 18 años de edad, y la otra mujer, cuya identidad se encuentra protegida por la ley, fueron transportadas a la Cárcel Juvenil, acusadas de incendio premeditado, en grado de felonía segunda.
Fue ese día, aproximadamente a las 9:43 de la noche cuando, los oficiales de la policía de parques observaron un incendio en dicho parque e investigaron el caso, logrando establecer que –gracias a los testigos y a las publicaciones en las redes sociales–, dos mujeres jóvenes habían provocado el incendio deliberadamente para después huir.
Además, en el lugar se localizaron herramientas relacionadas con el delito, que se recuperaron como prueba.
Durante la investigación de seguimiento por parte de la División de Investigación Criminal, en colaboración con los investigadores de incendios del Departamento de Bomberos de Laredo, se recibió una avalancha de pistas/información que identificaba a los autores desde varias plataformas, como el Facebook de Crime Stoppers, la aplicación del Departamento de Policía de Laredo y nuestro Centro de Comunicaciones de Emergencia.
Una vez debidamente identificadas, ambas sospechosas fueron localizadas e interrogadas y admitieron su participación en el incendio provocado.
El caso fue presentado ante la Oficina del Fiscal del Distrito y la Oficina del Fiscal del Condado, quienes aprobaron el caso para el arresto del sospechoso mayor de edad y la detención para el delincuente juvenil por cargos de Incendio Premeditado.
La investigación continúa mientras los detectives intentan determinar si estas dos jovencitas están involucradas en los múltiples vandalismos en el parque dentro del mismo marco de tiempo.
La policía agradeció a la comunidad por la cooperación en la identificación de ambas responsables del incendio.