Tras el veto que realizó el gobierno de Tamaulipas para la eliminación del pago de canje de placas, la diputada local, Gabriela Regalado está pidiendo a los usuarios no realizar el canje de placas hasta que el Congreso del Estado reinicie su periodo ordinario de sesiones y se dé revés al veto promovido por parte del Gobernador del Estado.
Señaló que el Congreso de Tamaulipas reinicia sesiones el 15 de enero y durante esa semana se verá el tema del canje de placas como una prioridad para despejar las dudas de la gente.
Y es que al momento las oficinas fiscales de Tamaulipas están trabajando con la ley de Hacienda del año 2021, ya que el gobernador de Tamaulipas regresó la ley 2022 por algunas observaciones.
“Yo pido a la gente que se espere al 20 de enero para que conozca si va a pagar por el cambio de placas o no, la bancada de Morena voto por la eliminación, pero el gobernador del Estado vetó la ley y ahora estamos esperando a regresar a sesiones el próximo día 15 de enero para dejar claras las cosas. En este momento las oficinas fiscales se están amparando en la Ley de Hacienda del año 2021 para realizar el cobro de cambio de placas, pero una vez que nosotros regresemos todo se va a aclarar”, precisó.
Agregó que el cobro que actualmente están realizando las oficinas fiscales por el cambio de placas no es ilegal, pero si es inmoral, ya que están trabajando con una ley del año pasado donde dice que sí hay un cobro de reemplacamiento y la nueva ley del 2022 dice que no.
Por ello se reiteró al ciudadano que se espere hasta el 20 de enero resolver el tema, ya que el contribuyente tiene hasta el 20 de marzo para cambiar las placas en el caso que el Estado insistiera con el cobro.