Black and Decker, la marca reconocida por sus herramientas para distintos oficios, presentó en el CES 2022 a Bev, un robot bartender que prepara todo tipo de cocteles con bebidas alcohólicas.
Preparar un coctel podría llegar a ser una tarea laboriosa en alguna fiesta y si no das con las cantidades correctas, se podría arruinar la experiencia, es aquí donde Bev toma partido pues utiliza un mecanismo que da la porción correcta para un vaso.
Su diseño y funcionamiento remite a las cafeteras automáticas de Keurig o Nespresso, toda vez que utiliza cápsulas de la marca Bartesian que contienen los saborizantes, y su uso es con sólo unos toques.
En la parte central se encuentra el espacio para colocar el vaso y en la parte superior la apertura para la cápsula de sabor, en los laterales yace un contenedor de agua y espacio para cinco botellas que no rebasen el tamaño de 750ml.
El Bev dispone de unos largos popotes metálicos para extraer el contenido de las botellas que se conectan con válvulas y una pequeña bomba que empuja el líquido hasta la zona de la cápsula.
Por otra parte, la máquina alertará al usuario en caso de que una botella se quede sin contenido y para verificar el nivel de las botellas, una luz LED permite al usuario ver qué tanto líquido queda.
De acuerdo con el fabricante, el dispositivo puede preparar más de 40 bebidas y el proceso de preparación no supera los 30 segundos, además si la bebida se quiere «cargada», tiene una opción para darle un extra de alcohol.
Por último, Bev no tiene un sistema que admita hielos y tampoco tiene funciones inteligentes como para vincularse con algún dispositivo mediante conexiones inalámbricas, eso sí, tiene un modo Fiesta en el cual la iluminación se vuelve dinámica.
El precio de Bev es de 300 dólares, que al tipo de cambio actual son unos seis mil 100 pesos. Los planes de comercialización por ahora están enfocados en el mercado estadounidense.