Ante la emergencia declarada por Laredo, Texas, la ciudad de Nuevo Laredo se prepara para detectar a tiempo los casos positivos de Covid 19 y sus variantes.
La Dra. Liliana Arjona, Directora de Salud Municipal confirmo que hay pruebas suficientes para aplicarlas a quien tenga sospecha, incluso confirma que en las brigadas médicas de los miércoles existe un módulo para realizarlas bajo previa valoración.
“Las pruebas están disponibles, bajo previa valoración y sobre todo que no pueden pagar por una. La prueba se está aplicando, pero en personas que tengan alguna sintomatología, es muy complicado hacer pruebas en personas asintomáticas. Que síntomas, fiebre, dolor de garganta, malestar general, dolor de cuerpo son algunos de los síntomas que la persona debe presentar para ser elegible para una prueba. La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villareal nos ha instruido para que cuidemos mucho a nuestra gente y por ello no se escatima en recursos para la protección”, explicó la Directora de Salud Municipal, Dra. Liliana Arjona.
Comento que Nuevo Laredo es referente ya en el estado y la nación, por la vacunación y ahora también con las pruebas rápidas que serán gratuitas para la ciudadanía.
Se reiteró el llamado a la población para que extreme cuidados, ya que en Nuevo Laredo no se estaría llevando un control fidedigno de los casos positivos a Covid 19.









