La asociación civil “Lacito Rosa” hace un llamado a los padres de familia que tienen un niño con un problema oncológico que se integren al organismo donde además de formar grupos de autoayuda con asesoría médica y psicológica, se busca el bienestar de los menores y cada mes se les organiza un festejo para llevarles algo de alegría.
Por ahora hay 20 niños inscritos pero en la ciudad debe haber más niños en tratamiento oncológico así que se les pide se acerquen al organismo civil, contactándose al 867 117 7676 para registrase; servicios que se brindan de manera gratuita.
“Hacemos una cordial invitación para todos los papás y familiares que tengan un niño con un problema oncológico para que los inscriban en “Lacito Rosa” una asociación que busca el bienestar de los niños, alegrarlos cada mes con una fiesta”, dijo Bertha Esthela Pérez Romero, presidenta y fundadora del organismo civil.
Subrayó que además se está al pendiente de sus necesidades y principalmente apoyar a las mamás que formen parte del grupo de autoayuda para que tengan esa comunicación que las fortalezca, que les permita comunicarse entre ellas y trasmitirse la entereza, los conocimientos y las experiencias que se necesitan para los cuidados de un niño en tratamiento oncológico.
Comentó que ahorita hay 20 niños inscritos en “Lacito Rosa”, que van desde los 3 años hasta los 18 años.
“Sabemos que hay más niños, pero no están inscritos todavía en “Lacito Rosa” por eso queremos invitarlos para que formen parte de nuestra asociación”, subrayó.
Destacó que “Lacito Rosa” les ofrece en primer lugar el estar en contacto con ellos para que tengan una información veraz acerca de la enfermedad, el saber que hay alguien que esté al pendiente tuyo con el que puedas conversar preguntar cualquier duda que tengas es una gran ventaja porque ya sabes a dónde recurrir.
Comentó que también tienen la oportunidad de hacerles una fiestecita cada mes para que los niños tengan una diversión, son niños les gusta divertirse les gusta la palabra fiesta, aunque nuestras fiestas han sido estilo desfile.
“No importa es un evento, es un momento agradable y además reciben sus regalitos y eso es muy ilusionante para los niños” Puntualizó que es muy sencillo inscribirse solamente marquen al número 867 117 7676, dan sus datos y el niño queda inscrito, no deben pagar absolutamente nada todos nuestros servicios son completamente gratuitos.
Entre los apoyos reiteró está orientación médica y psicológica, las terapias de tipo individual y grupal para las familias es alguno de los apoyos que se les brinda.