Será un reto para Distritos Escolares privados y públicos enfrentar el CoronavirusOmicron entre 90 mil estudiantes a su regreso a las aulas el 10 de enero.
Adelantaron las vacaciones el 17 de diciembre y extendieron una semana de enero para que se evaluaran después de las celebraciones del 25 de diciembre y 1 de enero.
El Dr. Victor Treviño, autoridad de salud, dijo que la variante Omicron es altamente transmisible y que las hospitalizaciones se reportan a nivel nacional en edades muy jóvenes.
La superintendente asistente Gloria Rendón, de UISD, y la directora de comunicaciones de LISD Verónica Castillon, en LISD, por separado indicaron que el retorno el día 10 de enero permite a familias y alumnos una evaluación de su estado de salud.
Los directivos de ambos distritos buscaron que en el período de una semana pudiera detectarse si estaban o no infectados.
El Dr. Treviño dijo a Forte News el lunes, en su evaluación profesional, que podrían haber de tres a cuatro mil casos de COVID-Omicron en Laredo, Webb, aunque estén registrados solamente mil.
Al reanudarse las clases el día 10 de enero, las autoridades educativas habrán de aplicar medidas de supervisión a quienes ingresan a los planteles.
El Dr. Treviño dijo que las condiciones deben garantizar los 10 días como medida de protección a todos, aunque CDC ha indicado que cinco días sería suficiente.
Uno de los puntos a favor de los alumnos es aplicarse el buster después de aprobarse el lunes para menores de 5 a 12.