La variante Ómicron ha llegado a Laredo y Nuevo Laredo, dijo en conferencia de prensa. la autoridad de salud Dr. Víctor Treviño. Los indicadores se han marcado después que sostuvo reuniones con sus asesores médicos y destacan que el virus está en nuestra comunidad.
“Tenemos serias inquietudes porque hay limitaciones en el personal médico para atender un desfase de la enfermedad”, explicó el Dr. Treviño.
“Estamos preocupados por la falta de terapias para poder combatir la nueva variante”.
Es conocido en la ciencia médica que el anticuerpo monoclonal no es efectivo contra del nuevo virus, indicó la autoridad de salud.
Recordó que aún no han llegado las nuevas píldoras que recientemente autorizó para su distribución en la comunidad nacional la FDA.
Los CDC reportaron el aislamiento recomendado del coronavirus y la cuarentena citando la propagación del Ómicron.
Las personas infectadas que están asintomáticas o cuyos síntomas se están resolviendo solo necesitan aislarse durante cinco días en lugar de la recomendación previa de 10 días, según los CDC.
El Dr. Treviño evaluó el estado de cosas y consideró que la cuarentena debe continuar en 10 días y no en cinco.
Destacó que Ómicron no se encuentra en el pico, porque se verán más casos en enero, después de las reuniones, viajes y aquellos que no están vacunados ni usan el cubrebocas.
Explicó que están en constante reuniones con el director del Departamento de Salud Dr. Richard Chamberlain y el jefe de emergencias Guillermo Heard para asumir acciones y ejercer recomendaciones.