Sin ninguna defensa quedaron usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en caso de aclaración o queja sobre cobros indebidos en el consumo de energía eléctrica, al ser retirado todo enlace que estaba ubicado en el área administrativa.
De acuerdo a las quejas de algunos usuarios que fueron amonestados por aparentes consumos fuera de ley, ninguna oficina local de la CFE tiene algún área de aclaraciones y toda gestión ahora es canalizada a la ciudad de Monterrey.
José Miguel Montes, usuario de CFE, señaló que hace algunas semanas recibió a un grupo de inspectores en su negocio ubicado por la carretera Anáhuac quienes, al encontrarle un medidor sin uso, determinaron que era usado para no contabilizar el consumo.
“A decir de ellos (los inspectores de CFE) me estaba robando la luz a través de esa caja de energía que alguna vez funcionó y que ya ni medidor tenía. La palabra de ellos y nada más, pues no hay donde solicitar se haga una verificación ni mucho menos la aceptan sea externa o ajena a ellos”, dijo.
Al mostrar el documento con fecha del 14 de diciembre, se pudo observar que, de acuerdo a la detección de la aparente irregularidad, el usuario se hacía acreedor a una multa de 53 mil pesos apagar en los siguientes 20 días.
“Debe existir un parea donde el usuario presente su inconformidad o bien solicite una negociación en el caso de que acepte su irregularidad, pero esta medida es totalmente unilateral, sin derecho a defensa”, protestó.
Al indagar entre el personal administrativo de la CFE, del Parque Narciso Mendoza y el ubicado en Aquiles Serdán y Washington, se informó que ahora los usuarios para cualquier aclaración tenían que acudir a CFE en la ciudad de Monterrey.
De acuerdo al argumento de la CFE, Nuevo Laredo tiene un fuerte número de usuarios que hacen mal uso de la energía eléctrica, los que al ser detectados durante inspección son mutados, pero sin derecho de réplica.









