Un operativo de seguridad entrará en vigor hoy jueves, 23 de diciembre, en carreteras de Texas, anunció el sargento Erick Estrada, portavoz del DPS en Laredo.
Dijo que oficiales de patrullas de carreteras cubrirán la geografía estatal para controlar el tráfico en Navidad y Fin de Año.
“Desde este 23 de diciembre iremos por las personas que conduzcan a alta velocidad y que no usen el cinturón de seguridad”, dijo el sargento Estrada.
“Sabemos que muchos de los conductores estarán bajo intoxicación”.
El interés del DPS es evitar que se registren accidentes y muertes a causa de accidentes.
“Estamos siguiendo la instrucción de nuestro director Steven McCraw de proteger al público de aquellos que conduzcan en estado de ebriedad o que cometan infracciones de tránsito”, dijo el sargento Estrada.
El 2020 fue un año pleno por la pandemia y las condiciones climatologías que acarrearon intensidad de accidentes en las carreteras de Texas.
“En 2021 hemos observado mayor movilidad dentro de la confiabilidad que las personas están vacunadas contra el virus”, indicó el sargento Estrada.
“Es una razón de mantener vigilancia muy certera en las carreteras y detectar a quienes no respeten límites de velocidad”.
Por lo tanto, conductores podrán ver mayor número de patrullas en las carreteras como parte de dos iniciativas: la Operación CARE (Esfuerzo de Reducción y Conciencia de Choques) a nivel nacional, que se extiende desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero, así como la Operación Holiday, que se ejecuta simultáneamente desde el 24 de diciembre hasta el 2 de enero.