Hasta el momento lo único que se sabe sobre la regularización de autos ‘chocolates’ es que se va a llevar a cabo, pero no se sabe cómo ni cuándo.
El decreto se publicó en octubre pasado y ahora Juan Enrique Mondragón Martínez, representante de Onappafa en Nuevo Laredo confirma que en enero iniciarán las pláticas para tratar de definir quiénes serán los encargados de tal regularización y las reglas para la misma.
“Hasta ahorita lo único que conocemos es el decreto que instruye a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a coordinarse con los gobiernos de los siete estados mencionados para identificar los autos ‘chocolate’ que no se hayan regularizado.
¿Con qué objetivo? Para promover entre los dueños de estas unidades que acudan ante las autoridades para hacer el registro correspondiente”, explicó Enrique Mondragón en Nuevo Laredo.
Agregó que el 15 de enero está programada una reunión en la Ciudad de México con los diputados para definir las reglas y avanzar en el decreto de regularización de autos “chocolate”.