Peritos del Departamento de Seguridad Pública de Texas reconstruyeron los hechos del fatal accidente registrado el sábado pasado en la milla 20 de la carretera interestatal 35, donde fallecieron una joven madre de 27 años y su hijo de 4, ambos originarios de Roma, Texas.
Ellos viajaban con dirección a Laredo en una camioneta Dodge Ram 1500 color azul en dos tonos, junto con tres integrantes más de su familia, cuyo conductor, quien no ha sido aún identificado perdió el control del vehículo y se estrelló contra la parte trasera de un tráiler estacionado en el acotamiento.
Ese día se desató una fuerte Lluvia y quizá fue el factor más importante que causó el encontronazo, porque pudo haberle restado visibilidad a quien manejaba la camioneta, en esos momentos.
“El sábado estaba muy llovido por lo que no se pudieron hacer debidamente los peritajes, por lo que se decidió hacerlo hoy (ayer)”, dijo el sargento Erick Estrada, portavoz del DPS.
Los estudios periciales se llevan a cabo para examinar la escena, conocer las condiciones del pavimento, y los efectos de enfrenada para determinar la velocidad y causas de la colisión bajo ese clima imperante, reconstruyendo la escena.
Estos trabajos obligaron a las autoridades del Departamento del Transporte de Texas a cerrar varias horas el carril sur de la 35, desde la milla 24.
Mientras tanto, el tráfico se desvió a la carretera estatal 255 (Camino Colombia Road) en el marcador de milla 24 de la 83, luego al sur a la I-35, para rodear el cierre a fin de que los viajeros continuaran su viaje hacia esta ciudad.