Retardada sigue siendo la demanda de gas LP, al predominar de manera atípica el buen clima y evitar que se incremente el consumo de este tipo de combustible entre usuarios, declaró Herlindo Guel Meléndez.
El gerente de las empresas Gas del Norte, Elsa, Gas Lorhi y Súper Gas, dijo que pese al aumento acumulado en el precio durante, es temporada que no ha obedecido con una demanda inusual, debido al poco frío registrado.
Al inicio de año el litro de gas LP era de 12.25 y el kilogramo de 22.47 pesos, en tanto que recién se ubicó en 11.84 pesos litro y 21.93 el kilogramo, lo que sin embargo no ha elevado el consumo ni consecuentemente la demanda de compra.
Consideró que las temporadas de invierno atípicas han jugado un papel preponderante en la baja demanda de gas LP, salvo en la excepción del pasado mes de febrero que registró una helada.
“En aquella ocasión nos preparamos con tiempo y surtimos de los lugares cercano días antes de ser anunciada la helada y pudimos así atender la demanda que por fortuna se pudo solventar con almacenamiento suficiente”, dijo.
Mencionó que otro de los recursos del público es adquirir el carburante de modo fraccionado, esto es que los pedidos de tanques llenos redujeron para ser substituidos por cantidades que van desde los 50 pesos.
Los cambios de clima que en otros tiempos eran aliados para las ventas de gas LP, en estos últimos años no han sido tan severos, luego que el frío no ha sido tan intenso, lo que por igual afecta las ventas de gas lp, dijo Guel Meléndez.
Sin embargo, destacó el vocero de las empresas de Gas LP que, con todo y el incremento de casi del 25 por ciento en los precios de gas, este tipo de carburante sigue siendo más barato que el de tipo natural.