Monterrey. – Ante la movilidad por las fiestas decembrinas y la operación de las industrias, la Zona Metropolitana de Monterrey se mantiene con la mala calidad de aire.
De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) al corte de las 11:00 de este miércoles 22 de diciembre, se mostró que la estación con la situación más crítica es la de Cadereyta al registrar 156 µgr/m3 de partículas contaminantes de PM10, convirtiéndose en la zona más contaminada.
En tanto las estaciones de Pesquería, Juárez, Apodaca, San Nicolás, Obispado, Santa Catarina, Escobedo y Universidad se encuentran en color naranja lo que significa que la calidad de aire que se respira es ‘mala’.
Mientras que las estaciones de Pueblo Serena, San Pedro, San Bernabé, García y Pastora están en color verde lo que equivale a que hay una ‘buena’ calidad de aire.
Por lo anterior, la Secretaría de Medio Ambiente recomienda a los ciudadanos no realizar actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar síntomas respiratorios o cardiacos.