La Dirección de Salud Municipal a través de la Dra. Liliana Arjona está pidiendo a la población extremar cuidados, ya que estaría iniciando en esta ciudad fronteriza lo que sería la cuarta ola de contagios de Covid 19, que aunque van aumentando los casos de manera lenta, pudiera llegar el momento en que se saturarían las unidades médicas.
Se confirmó que en este momento existe una alerta en Nuevo Laredo y todo Tamaulipas derivada de los casos de Ómicron detectados en el Estado.
Por ello se está haciendo el llamado a la población para evitar las reuniones en los festejos de Navidad y Año Nuevo en la medida de lo posible, para evitar que en Nuevo Laredo siga el aumento de casos positivos a Covid 19.
Los casos de Ómicron en Tampico han encendido las alertas en todo el estado, es recomendación de la Secretaria de Salud evitemos las actividades sociales en esta temporada, si se pueden evitar eso sería lo ideal. La alerta se emite por ser la variante Ómicron muy contagiosa y de descontrolarse los contagios se saturarían las unidades de salud, mucha gente no tendría una atención medica correcta y eso es lo que queremos evitar, por ello la alerta.
El llamado para que la gente se quede en casa y evitar al máximo las reuniones y no olvidar los cuidados que ya sabemos, la sana distancia, el uso del cubrebocas, no estar en reuniones en lugares cerrados y con mucha gente y el lavado constante de manos.
“Efectivamente estos casos positivos que estamos viendo en Nuevo Laredo seria el inicio de la cuarta ola, la esperábamos a inicios de diciembre, está llegando un poco retrasada, pero se dará con más fuerza sino se atienden las recomendaciones que se emiten en estos festejos, sabemos que es difícil, pero es preferible evitarlas a que un familiar enferme o en el peor de los casos fallezca”.
Dijo la Dra. Liliana Arjona, Directora de Salud Municipal en Nuevo Laredo. Agrego que para los casos de Ómicron no existe un diagnostico específico para detectarlo, por lo que toda enfermedad que se detecte debe ser considerado como Covid y aplicar las medidas sanitarias pertinentes como el aislamiento y acudir con el médico para realizar todo el protocolo de detección de las variantes del Covid-19.
Al momento según los números oficiales de la Secretaria de Salud en la ciudad de Nuevo Laredo existen 40 casos positivos a Covid 19 activos y 24 más en estudio.
Son 944 fallecidos acumulados en esta ciudad tras más de un año y medio de pandemia y 7375 neolaredenses se han contagiado.