El gobierno de Laredo entró en negociaciones para concretar un contrato con una empresa que manejaría el sistema de transporte público El Metro, ante el vencimiento del que tenía con la anterior compañía que decidió no renovar el servicio a partir del 31 de enero.
De esta manera, se despeja la incertidumbre que privaba entre los más de 170 empleados, ante el temor de ser despedidos a partir de esa fecha, por lo que ahora se vislumbra un nuevo compromiso laboral con una propuesta viable.
El jueves 16 de diciembre fue el último día para que empresas presentaran sus propuestas para hacerse cargo de las operaciones ya que First Transit decidió no renovar su contrato con la Ciudad de Laredo.
Una empresa, Hendrickson Transportation Group (HTG) de Waco, Texas, fue la única compañía en presentar su propuesta.
Hendrickson Transportation Group tiene experiencia laboral directa en la administración y supervisión de numerosos sistemas de tránsito similares a El Metro en todo Estados Unidos durante los últimos 10 años.
Sistema de Tránsito del área de Lawton en Lawton, Oklahoma EZ Rider en Midland / Odessa, Texas Sistema de Tránsito de Waco en Waco, Texas Longview Transit en Longview, Texas Autoridad de Transporte del Condado de Denton en el Condado de Denton, Texas YCat en Yuma, Arizona City Link en Edmond, Oklahoma Autobús Urbano en Lubbock, Texas Sistema Metropolitano de Montaña en Colorado Springs, Colorado El Transporte de la Ciudad de Tyler en Tyler, Texas Panhandle Community Ser vices en Amarillo, Texas Valpo Transit en Valparaíso, Indiana.
Funcionarios municipales se reunieron con el presidente de la mencionada empresa John Hendrickson para discutir la propuesta con más detalle, asegurándole al regente Robert Eads, que trabajarán con el contratista actual (First Transit) para tener una transición sin problemas y que esperan que todos los empleados de El Metro se unan a su equipo el próximo 1 de febrero de 2022.