Una amenaza se subió el viernes a TikTok informando que en las escuelas de United ISD detonarían bombas y surgirían balaceras.
Aunque era una broma, el jefe de la policía escolar Ray Garner y sus 80 oficiales tomaron en serio esta amenaza y movilizaron estrategias para mantenerse alerta a cualquier emergencia.
Entrevistada telefónicamente, Gloria Rendón, superintendente asistente de UISD, confirmó que en la App de TikTok revelaba que habría acciones de violencia.
“Entendemos que los alumnos ya querían irse de vacaciones”, dijo Rendón. “Pero una amenaza de esta naturaleza tendrá consecuencias”.
Dijo que durante la semana un alumno escribió una amenaza en la escuela secundaria Antonio Gonzalez, incidente que ocurrió el martes por la noche durante un juego.
Se revisaron las cámaras de seguridad y observaron al alumno salir sonriente del servicio sanitario.
Además, alumnos testificaron a la policía escolar que el alumno había narrado de su osadía.
Oficiales de la policía arrestaron al estudiante y lo presentaron al Centro de Detención Juvenil donde el fiscal juvenil habrá de tomar acciones.
De acuerdo con un reporte del jefe de la policía escolar Garner el 90 por ciento de los casos que se reportan con amenazas de violencia se han aclarado y arrestado a los presuntos responsables.