Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que no hay ninguna intención de cerrar las fronteras nuevamente.
Pero, resaltó el diplomático, se tiene que conocer que todos los que quieran cruzar la frontera lo tienen que hacer legalmente y que se tiene el requisito de estar vacunados.
En su visita al Consulado de Estados Unidos en Nogales expuso que no hay intención de volver a restringir el paso fronterizo, pero que no se sabe qué pasará en el futuro, y que ojalá no se tenga que cerrar.
El embajador destacó que están sujetos a la orden de las cortes que han indicado que se debe seguir con el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).
Pero señaló que se trabaja con el Gobierno mexicano para asegurar que haya un tratamiento humano para los migrantes que están en la necesidad de pedir asilo.
«Esperamos qué soluciones están tratando, están viendo los tres gobiernos de Norteamérica, cómo podemos crear un sistema para regularizar quién entra a los países y la gente que busca trabajo”, dijo.