Sorprendió la respuesta de la población que se concentró en el centro cultural de Nuevo Laredo para abordar autobuses y llevarlos a Laredo, Texas dentro del programa de vacunación binacional transfronterizo.
Existen solo dos mil vacunas disponibles diarias y ayer a las afueras del Centro Cultural había más de 4 mil personas, según el reporte que emitió la Dirección de Salud Municipal, esto apenas a las 10 de la mañana.
Se tuvo que disponer de un operativo vial y de protección civil para resguardar y mantener el orden en los alrededores del centro cultural de Nuevo Laredo.
La Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villareal llego hasta el lugar para verificar el orden y la atención para con los niños y los acompañantes, ahí garantizo que todos los menores que llegaron al centro cultural recibirán la vacuna.
“Muy contenta con toda esta gente que nos acompaña, toda la gente, madres de familia preocupados por la salud de sus hijos, empezamos con la vacunación para menores de 5 a 11 años y como pueden ver estamos muy contentos con la respuesta, van a salir 10 autobuses con los menores y nuestro compromiso de estar siempre de lado de los ciudadanos para que la pandemia quede como un mal sueño y reiterar todos los que acudieron hoy se les va aplicar la vacuna”, preciso la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villareal.