Ciudadanos preocupados se someten a pruebas de COVID-19 después de reuniones en grupo, no obstante que Laredo-Webb tiene una alta tasa de vacunación de su población. Nos acercamos a los dos años pandémicos y el Dr. Richard Chamberlain dijo que inocularse le salva de la muerte.
“Solo invocamos a quienes aún no se han vacunado tomar la oportunidad de salvarse a sí mismos”, planteó Chamberlain. “Se aproximan fiestas tradicionales de la familia y se pide que usen protección”.
Chamberlain indica que el virus sigue en la comunidad y que podrá dejar una realidad sombría de no considerar su cuidado.
El jefe de bomberos y coordinador de emergencia Guillermo Heard dijo que la mayoría de las familias ha optado por vacunarse y atender llamados de salud y protección.
Las noticias nacionales indican que en el país se registra un promedio de 111,376 casos diarios y 1,138 muertes por día, según el centro de datos no partidista USA Facts.
En comparación hubo alrededor de 2,000 muertes por día en el pico del aumento del Delta en septiembre de 2021 y alrededor de 3,500 muertes por día en el pico de la pandemia en enero de 2021.
Chamberlain dijo que en LaredoWebb se continúa orientando a las personas a acudir a los diferentes centros de vacunación donde el inoculante le permitirá la sobrevivencia.
Aunque no es obligación, la responsabilidad moral es protegerse en familia, amigos y comunidad.